Play offs euro 2024


Apuramento euro 2024 portugal Brasil terminó ganando la Copa del Mundo por primera vez después de vencer a Suecia por 5-2. En consecuencia, Suecia se convirtió en subcampeón, el mejor resultado para Suecia en cualquier Copa del Mundo y el único país nórdico que lo ha logrado hasta ahora. Hubo rumores antes del partido de que Brasil podría preferir que Rumanía progrese antes que Inglaterra, campeona del mundo; a pesar de vencerlos 1-0 en su partido anterior en Guadalajara, los gigantes sudamericanos todavía veían a Inglaterra como uno de sus mayores obstáculos para la victoria en el torneo. En la Eurocopa 2000, celebrada en Bélgica y los Países Bajos, Rumanía se enfrentaba a un grupo muy difícil contra Alemania,Inglaterra y Portugal. Cuatro días después, en la final en el Estádio do Dragão de Oporto, Portugal derrotó a Países Bajos 1-0, con el único gol de Gonçalo Guedes en el minuto 60 ganando la primera Liga de Naciones.

Rumania empezaría su travesía con una ajustada victoria por 2-1 ante Finlandia de local; volverían a ganar de local esta vez ante Macedonia del Norte donde los rumanos se adelantaron con el gol de Daniel Pancu, pero Aleksandar Vasoski en el minuto 70 pondría las tablas, sin embargo Adrian Mutu en el minuto 83 pondría el 2-1 definitivo. Empezarían con un aburrido empate 0-0 ante los franceses; ante los italianos, Rumania se adelanto con gol de Mutu, sin embargo Panucci un minuto después empatarían el partido, los rumanos dispondrían de un penalti que Gianluigi Buffon le tapo a Adrian Mutu. Los goles de Gheorghe Hagi y Dean Saunders significaron que el juego estuvo finamente equilibrado, antes de que Gales recibiera un penalti. Suecia empató el primer juego pero perdió el segundo. Suecia jugó en los Juegos Olímpicos de 1912 (como anfitriones), los Juegos Olímpicos de 1920 y los Juegos Olímpicos de París 1924, donde Suecia se llevó el bronce y su primera medalla. En los Juegos Olímpicos de 1952, Suecia siguió logrando éxitos y ganó un bronce olímpico. Como Suecia era el equipo europeo mejor clasificado, Suecia era, en ese momento, considerada «campeona europea no oficial».

El equipo realizó una de las mejores actuaciones del torneo en los octavos de final contra Suiza, demoliendo a su oponente 6-1, pero sorprendentemente perdieron con Marruecos 1-0 en los cuartos de final. Integró el accesible grupo D junto a Corea del Sur, Estados Unidos y Polonia, pero los resultados no fueron los mejores y solamente pasaron a octavos de final los asiáticos y norteamericanos, dejando a ambos europeos fuera de competencia. En octavos de final, venció a República Checa por 1-0, pero una vez más fue eliminada en semifinales por España en definición por penales. Pero hay un dato poco conocido que merece un análisis: el 95% de los 50 goles de España en la Eurocopa se marcaron todos desde dentro del área. España tenía que ganar para clasificarse con Francia a expensas de Bulgaria y lo hizo cuando Guillermo Amor se agachó para encabezar un ganador tardío. El grupo al que se sumó Suecia incluyó a Uruguay, Holanda y Bulgaria.

Suecia pasó de la fase de clasificación en un grupo de tres equipos con Suiza y Noruega como oponentes. El 23 de agosto de 2005, el entrenador Slobodan Santrač dimitió como entrenador de Macedonia después de sólo cinco meses en el puesto debido a problemas personales, y el exjugador Boban Babunski asumió temporalmente el cargo de entrenador. En 2014, Fernando Santos es nombrado nuevo entrenador. A pesar de ir atrás temprano con un gol de Ladislav Petráš, Rumanía dio la vuelta después del descanso con Alexandru Neagu y Florea Dumitrache anotando para darles dos puntos vitales. En el partido de ida que enfrentó a dos equipos británicos -Inglaterra y Escocia- terminó en un 2-3 para los escoceses, por lo que el partido de vuelta tras los resultados producidos en el resto de partidos se tornó en decisivo. ↑ «Portugal – Portugal – Resultados y próximos partidos – Soccerway». Wikinoticias tiene noticias relacionadas con Selección de fútbol de Portugal. La historia de la selección de fútbol de Georgia comenzó en 1990, cuando el equipo jugó su primer partido internacional contra Lituania, el primer país en aceptar una invitación. En la final, Portugal se corona campeón derrotando a Francia por 1-0, siendo esta la primera Eurocopa y el primer título en general que gana en su historia.